martes, 20 de abril de 2010

Historia de San

San. - Me han dicho que te gusta la miel.
[Plop]
Glup. - ¿Qué quieres a cambio? ¿Anatomía vegetal? ¿Astronomía? ¿Filosofía?

Glup. - Si la epidermis es demasiado dura, no claves el estilete o busca un punto débil.
San. - Yo no pico.
Glup. - Prueba con tu hermana, la de la puerta.

Glup. - Las constelaciones son un invento de los humanos.
San. - Yo creo en el horóscopo.
Glup. - En el cielo encuentras lo que buscas.
San. - Da gusto lo poco claro que eres. Tu propóleo.
Glup. - ¿Una de filosofía por un tapón de cera?

San. - El pulgón me dijo que buscase en el cielo. He buscado y te he encontrado a ti.
Zaca. - A saber qué planta estaría chupando.

Reina. - Ha llegado el momento de enjambrar.
San. - ¿Por fin ha llegado una de las reinetas?
Reina. - No.
San. - ¿Entonces?
Reina. - Te ha tocado.

Reina. - En dos días nos vamos.
San. - Estás vieja y enferma. Yo iré a enjambrar y tú te quedas.
Reina. - Tienes dos días para convencerme.

San. - Esperabas que fuese yo misma. Mi corazón dice que enjambre.
Reina. - No esperaba grandes cosas de ti. Te quedan veinticuatro horas.

San. - He encontrado colmena. Me llevo a la mitad de mis hermanas.
Reina. - Segurata irá contigo. Suerte a las dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario